28.7.09

monotema

A ver, estaba escuchando a Death Cab y me di cuenta que ya había escuchado ciertas palabras muchas veces en otras canciones, así que hice una rápida compilación. Ahí va.

"And I'll sit and wonder of every love that could've been if I'd only thought of something charming to say." Death Cab for Cutie. The Sound of Settling.

"If only I thought of the right words I could've held on to your heart" The Cure. Pictures of You.

"Maybe if I told you the right words at the right time you'd be mine" Tracey Chapman. Baby Can I Hold You.

"Can I find the right words to say? The right words are so hard to say" Blondie. (Can I) Find the Right Words (To Say)

Y bueno, ya un poco forzado, pero sobre la misma línea...

"I'm sorry, but I'm just thinking about the right words to say. I know they don't sound the way I planned them to be. But if you wait around a while, I'll make you fall for me, I promise, I promise you I will." When In Rome. The Promise.

¿De verdad las palabras correctas podrían cambiar nuestro destino amoroso? Nunca lo sabremos.


También alguna de Snow Patrol, pero no me prendió. Nótese que esto fue en 5 minutos, y sólo en inglés... habrá que echarle ganas para hacer todo un repertorio. Usted haga la prueba, a ver cuántas canciones encuentra que digan lo mismo. (de preferencia que no sean de pop en español, porque ahí sí es trampa)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Si! las palabras son determinantes!

And there's a million reasons that I'd like you to stay,
Tried to utter the words while you're falling...
- Million Reasons (Stellastarr)

...You always know the magic words
the perfect time
the proper voice
- Perfect Time (Russian Red & Depedro)

Ahorita que me acuerde de otras, las agrego

Unknown dijo...

Ahhh ya se me ocurrió otra!!

But to hear those words form you
just knocks me down
and im spinning
since i heard the words form you

- Until I Heard (Rachael Yamagata)

Bueno ya... cuando agarre otra con words, la vengo a poner acá

Javier Lecanda dijo...

Ohhh que buen post!
Es muy cierto... supongo que cuando estan componiendo una canción buscando la letra, no se les ocurre nada que decir así que escriben literalmente eso... looking for the words to say :P

saludos!

clitorito dijo...

no, no, no y no. Hay que hacerle caso a los chicos Extreme, More Than Words.

More than words is all you have to do to make it real
Then you wouldn't have to say that you love me
Cause I'd already know

Si haces las cosas chingón, no tienes que andar dando explicaciones ni maquillando la situación con palabras. Ay pero qué bonito nos hacen sentir las palabras bonitas, qué bonito es lo bonito, sobre todo cuando es bonito.

a.castelao dijo...

Uuuuy yo sé de una que aparte el mismo grupo repite en 2 canciones jajaja:

Placebo le canta en la de "this picture" a una Ashtray girl y luego su nueva canción se llama "Ashtray heart"... tienen algo con la ceniza estos muchachos...