19.7.09

aparentes propósitos al cumplir 25

Exactamente 2 meses después de cumplir 25 me doy cuenta de que me he planteado varios propósitos sin querer, que ya en conjunto no está tan fácil encargarse de todos y hacerlo con éxito. Sin embargo, sé que cuento con el apoyo de mi familia y amigos para cumplirlos uno por uno. He aquí la lista que, aunque breve, es sustanciosa y se debe invertir gran tiempo y esfuerzo.

a. Irme a vivir sola: Hasta el momento soy un desmadre, cajas por aquí y por allá, vasos y platos acumulados, cochambre, he tendido mi cama 2 veces en 3 meses, Cablevisión e internet 'prestados', por ahora no hay sillones... bla. Por otro lado, siguen vivos mi Bon 'Sai' Donaldo y Enrique el Cactus, de lo cuál estoy orgullosa y un poco sorprendida. En este momento no lo he podido hacer sin el apoyo económico y moral de mis padres (y mis segundos padres), pero poco a poco creo que lo lograré. Por cierto, las puertas están abiertas por si algún día alguien decide que tiene unas ganas locas de acomodar libros, lavar platos, cocina o baño. Sean bienvenidos.

b. Empezar (por enésima vez) a cuidar mi alimentación: Siempre he tenido kilos de más y varias veces he intentado (lográndolo por cortos periodos) bajar de peso. Ahora estoy en mi peor momento, y recientes acontecimientos me han hecho abrir los ojos de la peor y más cruda manera. Esta vez no hay vuelta atrás. Ya no existe la posibilidad de 'empiezo el lunes', 'bueno, me cuido entre semana', 'ya, ahora sí el año que viene'. No más. Y para esto también espero contar con el apoyo de quienes me quieren bien.

c. Crecer profesionalmente: Han aumentado mis responsabilidades en el trabajo y debo enfrentarlas cambiando mis hábitos y actitudes, aunque esto implique perder la simpatía de algunos. A ratos siento que no estoy preparada, y siento que el aumento de responsabilidades no correspondió con el aumento monetario, pero sé que podré demostrar lo contrario y seguir creciendo... qué ñoño sonó todo esto, pero es cierto.

d. Cosas estúpidas y random, pero de gran importancia para mí: dejar de morderme las uñas (ya estoy casi de salida), dejar de usar casi en su totalidad el coche, usar más mi bici, dejar las bolsas de plástico, dormirme más temprano, despertarme más temprano, ser puntual, bajarle un 80% al ocio cibernético incluyendo MSN, FB, este blog, etc., tener ORDEN físico y mental en mi vida, etc...etc...etc...

Lo bueno, o malo, es que todos los puntos anteriores están íntimamente relacionados. Son directa e indirectamente proporcionales, así que espero sacar provecho de ello y no al revés.

Bueno, basta de propósitos, ya veremos cómo va todo esto a fin de año cuando la gente normal hace recuento de sus propósitos.

4 comentarios:

IZ dijo...

¡No había leído esto! Me dio contento que estés cumpliendo todo esto, y ahora que lo sé yo te ayudaré más y más (menos con lo del cochambre, de eso sí paso).

Te quiero de aquí a la esquina :P

и lzвтн pg dijo...

JAJAJAJAJA, tú también le pusiste nombre a tus plantas?
es como un bizarro síndrome del que vive sólo..
ánimo Maipy! yo tmb te apoyo con tus propósitos, porque también, tengo algunos muy muy parecidos a los tuyos, de verdad..

M dijo...

aplaudo tus propositos de los 25's....
y me apunto para ayudarte a acomodar libros (tienes unos bien lindos que podrian desaparecer..jajaja)
te quiero mopi.. y no dejes la dieta, siguele

m.lecanda dijo...

En nuestras sesiones de medianoche tuyas ya te aplaudí tus metas.. Aunque no ayudo mucho con eso de poner sesión a esas horas :s Mía culpa!
Dato curioso, mis plantas se llaman Eva y Susanita. La palmerita se llama Palmerita.